Producto NO disponible

Lectura para cuarentena 2: Esteros del Iberá - Corrientes

Increibles paisajes

Lectura para cuarentena 2: Esteros del Iberá - Corrientes
Lectura para cuarentena 2: Esteros del Iberá - Corrientes
Lectura para cuarentena 2: Esteros del Iberá - Corrientes
Lectura para cuarentena 2: Esteros del Iberá - Corrientes

Este área protegida ubicada en el Noreste de Corrientes abarca pantanos, ciénagas y lagunas que se extienden por miles de hectáreas, donde la vida del humedal se abre paso como en pocos sitios del continente.

PP-920

Es famosa su biodiversidad, abundante en caimanes, ciervos de los pantanos, carpinchos, el reconocido aguará-guazú e incontables especies de aves autóctonas. Se especula con que el origen de este extenso pantano subtropical fue causado por el antiguo curso del Paraná, antes que se encauzara en su forma definitiva.
Actualmente, de las 1.300.000 hectáreas que componen la cuenca y Reserva Natural Iberá, 550.000 constituyen el Parque Provincial Iberá. Para poder asegurar la integridad ecológica de la cuenca de Iberá y la máxima calidad del destino ecoturístico es crucial que el Parque incluya también muestras representativas de los ecosistemas de tierras altas que se encuentran en ella. Igualmente, si queremos que el Iberá vuelva a contar con todas las especies de grandes mamíferos que se extinguieron en la región, necesitamos que los ecosistemas que éstos habitan se encuentren adecuadamente protegidos.
El gran parque Iberá (Parque Provincial más Parque Nacional) alberga dentro de su territorio la mayor población del mundo del amenazado yetapá de collar y la segunda mayor del ciervo de los pantanos, sirviendo además como refugio fundamental para especies amenazadas como el aguará guazú, el venado de las pampas, las aves de pastizal casi extintas en Argentina por la actividad agrícola, los yacarés y el lobito de río, entre otras. Además, por su tamaño y calidad de hábitat, este área de conservación representa una oportunidad única para la reintroducción de especies localmente extintas como el oso hormiguero, el tapir, el pecarí de collar, el venado de las pampas, el ocelote, el lobo gargantilla y el yaguareté.

Fuente: Proyecto Iberá


Tal vez cuando todo mejore tengas la posibilidad de visitar estos bellísimos lugares.

Destino

Corrientes

Corrientes es una ciudad de Argentina, capital y principal centro social y económico de la provincia homónima. Fundada el 3 de abril de 1588 es la ciudad más antigua del Nordeste argentino

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.