Producto NO disponible

Lectura para cuarentena 4: Cerro de los 7 colores

Salidas en colectivo y en avión

Lectura para cuarentena 4: Cerro de los 7 colores
Lectura para cuarentena 4: Cerro de los 7 colores
Lectura para cuarentena 4: Cerro de los 7 colores
Lectura para cuarentena 4: Cerro de los 7 colores

Localizado en la provincia de Jujuy al Noroeste de la Argentina, el Cerro de los Siete Colores se encuentra a la vera del pueblo de Purmamarca, cuyo nombre en lengua aimará quiere decir “pueblo de tierra virgen”, se dice de este pueblo que está suspendido entre los cerros de la quebrada.

PP-922

El Cerro Siete Colores debe ser la montaña más fotografiada del país, el cerro es famoso por las tonalidades de colores que brindan los diferentes minerales en su ladera de belleza muy particular. El Cerro Siete Colores se puede apreciar desde la calle que nace en la plaza principal de Purmamarca y de diferentes puntos panorámicos del pueblo. Es una formación natural, producto de una formación geológica a lo largo de millones de años, compuesto por sedimentos marinos, fluviales y lacustres, sus capas de diferentes tonos y colores reflejan una magnifica tonalidad, divididos por una línea quebradiza.
El Cerro de los Siete Colores y su composición

1. Rosado: compuesto por arcilla roja, arena y fango.
2. Blanco: piedra caliza, cualitas de color blanco.
3. Colores marrones pardos y morados: formado por plomo y margos arnidosos, con gran carbonato de calcio.
4. Rojo: compuesto por hierro y arcillas pertenecientes al Terciario superior.
5. Verde: formado por filitas, pizarras de óxido de cobre.
6. Pardo terroso: compuesto por roca con manganeso.
7. Amarillo: areniscas calcáreas con azufre.

Purmamarca es un pequeño pueblo de la Quebrada de Humahuaca donde se aprecia el Cerro Siete Colores. Si bien es considerado un pueblo de paso, cada día son más los turistas que eligen hacer noche en el pueblo y conocer sus alrededores. El pueblo de Purmamarca conserva la arquitectura colonial y las costumbres y tradiciones de los pueblos quebradeños. Es el destino de muchas personas que buscan descansar en un pueblo tranquilo y conocer los atractivos turísticos de la zona. El pueblo de Purmamarca se encuentra a 2324 metros de altura. Con una caminata se puede recorrer el pueblo de Purmamarca para descubrir sus calles y edificios antiguos. En la plaza principal funciona todos los días un colorida feria de artesanías que recibe a cientos de turistas. Frente a la plaza principal se encuentra la Iglesia de Santa Rosa de Lima, construida en el año 1648 y declarada Monumento Histórico Nacional. En el templo se destaca la antigua campana, los anchos muros y la carpintería de madera de cardón. Otro de los edificios históricos es el cabildo colonial donde en la actualidad funciona la Biblioteca Popular “Viltipico”. Este cabildo es el más pequeño de todo el país.

Destino

Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad del noroeste de Argentina, capital de la provincia de Jujuy. Llamada popularmente «Tacita de Plata», se encuentra ubicada en un fértil valle, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi, rodeada de montañas que, hacia el oeste, en invierno, suelen estar cubiertas de nieve.

+ Ver más

Purmamarca

Purmamarca es una localidad de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina. Se ubica en la base de un espectacular cerro multicolor llamado Cerro de los Siete Colores. Desde la villa, el sendero Paseo de los Colorados se dirige a los paisajes desérticos circundantes donde hay vistas de la montaña. Las casas de adobe bordean las calles y la Plaza 9 de Julio es sede de un mercado de artesanías popular. Cerca está la iglesia de Santa Rosa de Lima, de siglos de antigüedad.

+ Ver más

Salta

Ubicada en el Noroeste argentino, ocupa el ángulo noroccidental de la República Argentina.

A lo largo de su vasta geografía combina los más variados paisajes y climas: montañas cubiertas de exuberantes selvas, valles precordilleranos tapizados de verde y también, entre otras muchas variedades de cambiantes paisajes, el incomparable atractivo de los valles calchaquíes y de la alta montaña.

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.