Producto NO disponible

Lectura para cuarenta 5: HOLBOX - Mexico

Un destino que tenes que conocer

Lectura para cuarenta 5: HOLBOX - Mexico
Lectura para cuarenta 5: HOLBOX - Mexico
Lectura para cuarenta 5: HOLBOX - Mexico
Lectura para cuarenta 5: HOLBOX - Mexico

El paraíso tiene nombre y se llama Holbox. Es una pequeña isla en la costa norte de la Península de Yucatán, en el lugar donde el Caribe se une con el Golfo de México. Aguas azul turquesa, playas de arena blanca, palmeras, bicicletas y carritos de golf como único medio de transporte, paredes cubiertas de murales, atardeceres conmovedores…

PP-923

La única forma de explorar Holbox es a pie, en bici o montado en un buggy de golf, transporte oficial de la isla.  Esta es la excusa perfecta para dar un paseo por el pintoresco pueblo homónimo en el que los colores y el arte urbano toman las fachadas de casi todos los edificios. 

Entre los meses de junio y septiembre, sucede uno de los eventos más importantes para los aventureros intrépidos. Comienza la temporada en la que el pez más grande del mundo surca sus aguas y en la que tendrás la posibilidad de nadar junto a él: el tiburón ballena, un coloso de los mares. Y no hay que dejarse amedrentar por la palabra ‘tiburón’ porque éste es totalmente inofensivo, ya que solo se alimenta de fitoplancton. También en los meses de verano, es cuando se da el fenómeno de la bioluminiscencia, la emisión de una luz brillante por parte de organismos marinos que brilla en la orilla del mar, siempre y cuando la luz de la luna no incida sobre el agua. 

En casi todas partes de Holbox ofrecen el famoso tour de las tres islas, una excursión en barco para explorar dos islas cercanas y acceder a un cenote maya. La primera es Isla Pájaros, que como su nombre indica, es el hogar demás de 150 especies de aves, entre ellas el pelícano blanco, el cormorán o el flamenco rosa, uno de los emblemas de Holbox. La segunda parada se hace en Isla Pasión, un islote que se puede rodear caminando por el mar. Con suerte, durante la travesía los delfines irán acompañando la embarcación. La tercera y más especial, es el cenote Yalahau, de aguas refrescantes y cristalinas y lugar sagrado para la cultura maya. Dicen que sumergirse en sus aguas curativas, es salir de allí como si se hubiese rejuvenecido diez años. 

Y para terminar el dia, cuando cae la tarde el mejor plan es sentarse en la playa con un Ojo Rojo (cerveza y clamato) o Margarita en mano y esperar a que el cielo se vaya tornando en un mar de rojos, rosas, naranjas y amarillos. 

Formas de pago

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.