Producto NO disponible

Lectura para cuarentena 6: Avistaje de BALLENAS

Para visitar Puerto Madryn y sus alrededores

Lectura para cuarentena 6: Avistaje de BALLENAS
Lectura para cuarentena 6: Avistaje de BALLENAS
Lectura para cuarentena 6: Avistaje de BALLENAS
Lectura para cuarentena 6: Avistaje de BALLENAS

Poder divisar a lo lejos un halo de espuma, es el indicio que todos los turistas esperan: que aquello que parece, pueda ser.

PP-926

Los visitantes se ilusionan con poder encontrar un ejemplar, o varios, de la ballena franca que se puede avistar de distintas maneras en Chubut, Argentina. Y lo consiguen específicamente en los alrededores de Puerto Madryn, en Puerto Pirámides y en el resto de la zona que se conoce como Península Valdés.

Ocurre que la región, en plena Patagonia argentina, está considerada uno de los destinos de avistaje de ballenas más importantes del mundo y fue calificada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. El avistaje embarcado te da una proximidad para fotografías y para contemplación que es realmente algo extraordinario. La navegación tiende a ser calma porque se sale de Puerto Pirámides para recorrer el llamado Golfo Nuevo, no es mar abierto. 

Las ballenas francas son animales que se acercan a Península Valdés en busca de sus aguas más templadas para tres momentos clave en su vida: la reproducción, el nacimiento y los primeros cuidados de sus crías. Pacíficas y realmente impactantes, pueden llegar a pesar 40 toneladas cuando son adultas.  Es por esto que en la región se inaugura de manera más o menos oficial la temporada de ballenas en junio y se cierra en diciembre, cuando estos animales emigran hacia otros lugares en búsqueda de alimento.

Desde Puerto Pirámides (a 100 Km. de Puerto Madryn) parten las embarcaciones para el avistaje de ballenas. El capitán y la tripulación especializada, introducirán a los pasajeros en la interpretación del ecosistema costero y marino, y serán asistidos por personal auxiliar de a bordo bilingüe. Esta navegación está catalogada como la de mayor disfrute naturalista de Península Valdés, durante el desarrollo de la misma aprenderemos sobre el ciclo biológico de las ballenas: apareamiento, nacimiento y crianza del ballenato.

No dejes de visitar esta región de nuestro país que realmente te va a dejar maravillado. 

Destino

Puerto Madryn

A lo largo de los 5km. de playa sobre los que se extiende la ciudad, hay 7 balnearios que en su mayoria funcionan como restaurantes y confiterias durante todo el ano y donde durante el verano se practican actividades nauticas.
En invierno, cuando los turistas regresan de las excusiones, habitualmente salen a recorrer la ciudad en bicicleta, a caminar por la costanera o el centro comercial, paseos ideales vivenciar por la tranquilidad y seguridad que ofrece la ciudad.

Durante la temporada de ballenas (de junio a diciembre) frecuentemente se pueden avistar ballenas desde la costa y durante la noche se escuchan los tipicos sonidos.

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.