Producto NO disponible

Lectura para cuarentena 7: EL CHALTEN

Descubre este bello lugar de nuestra Patagonia

Lectura para cuarentena 7: EL CHALTEN
Lectura para cuarentena 7: EL CHALTEN
Lectura para cuarentena 7: EL CHALTEN
Lectura para cuarentena 7: EL CHALTEN

Una joven villa turística en la Patagonia, al pie del inconfundible cerro Chaltén ó Fitz Roy. Es conocida mundialmente como la Capital Argentina del Trekking por sus múltiples opciones para realizar deportes de montaña en un escenario natural sin igual.

PP-927

El Chaltén se ubica en los andes australes, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en un valle donde confluyen los ríos De las Vueltas y Fitz Roy. El cerro Chaltén ó Fitz Roy es la figura predominante del paisaje.

Su nombre se lo debe a la mítica montaña que se destaca del resto de los picos que la rodean. Chaltén es un término de la lengua aonikenk con la que los antiguos Tehuelches nombraban a esta montaña que consideraban sagrada. Su significado es montaña humeante, pues ésa es la impresión que da cuando las nubes se encolumnan con el viento en su cima.

La localidad se creó el 12 de octubre de 1985, como decisión geopolítica en momentos en que la Argentina enfrentaba un conflicto con el vecino país de Chile por la demarcación limítrofe en la zona del lago Del Desierto y el Hielo Continental Patagónico Sur. El Parque Nacional Los Glaciares cedió a la Provincia de Santa Cruz un área de 135 hectáreas para el nuevo pueblo.

El pueblo está en una ecoregión denominada ecotono, la transición entre la estepa y el bosque. La planicie da lugar de manera abrupta a un sistema montañoso con boscosos valles zurcados por ríos y arroyos.

En esta casi deshabitada latitud del planeta la vida silvestre encuentra en sus valles y montañas un paraíso que en su gran mayoría continúa siendo virgen. Muchos seres vivos sólo pueden existir en éstas condiciones ideales. El mejor ejemplo de la fragilidad de éste ambiente protegido por el Parque Nacional lo representa el huemul, un ciervo endémico en peligro de extinción.

El 12 de enero de 2015, mediante la Ley Nacional 27.055 se declaró a El Chaltén "Capital Nacional del Trekking". De esta manera se reconoce oficialmente y se pone en valor a la extraordinaria combinación de elementos que sólo se dan en El Chaltén para los deportes de montaña: un ambiente natural prístino y protegido, numerosos circuitos de trekking con variados grados de dificultad, decenas de rutas de escalada de altísima dificultad técnica, y una localidad de servicios que se desarrolla en función del turismo activo.

Destino

El Calafate

En la Provincia de Santa Cruz, Argentina, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad.

Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes.
La misma cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares.

Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

+ Ver más

El Chaltén

El Chaltén es una villa del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia argentina de Santa Cruz. Es una vía de acceso a los senderos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz Roy al noroeste. Cerca de Fitz Roy hay un sendero que llega al mirador Laguna de los Tres. Justo al noroeste de la aldea está la laguna Capri con vista a las montañas. Una de las calles principales de la villa es San Martín, bordeada de tiendas.

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.