Producto NO disponible

Lectura para la cuarentena 1: CINEMA PARAISO

En las entrañas sicilianas

Lectura para la cuarentena 1: CINEMA PARAISO
Lectura para la cuarentena 1: CINEMA PARAISO
Lectura para la cuarentena 1: CINEMA PARAISO
Lectura para la cuarentena 1: CINEMA PARAISO

La película de Giuseppe Tornatore, Cinema Paradiso, logró conmover a varias generaciones y muchos de los sitios en donde se filmó, se pueden recorrer y descubrir en la actualidad.

PP-919

A la hora de ver esta película, difícil es borrar de la cabeza la imagen del pequeño Toto cuando con gran pasión pasaba sus días en la sala de proyección de Cinema Paradiso, un cine instalado en un pequeño pueblo italiano llamado Giancaldo, que en realidad es Palazzo Adriano, una pintoresca localidad italiana de la provincia de Palermo, región de Sicilia. Si bien muchos escenarios fueron recreados con escenografía móvil, algunos sitios siguen vigentes. Uno de los detalles que los fans de la película no pueden perderse, es el museo dedicado al fim, que se encuentra emplazado en el edificio del ayuntamiento de Palermo. Allí, hay algunos artículos de la filmación que incluyen la bicicleta, el sombrero y el bastón de Alfredo (dueño del cine y amigo de Toto), y algunas butacas de la época. Palazzo Adriano no posee grandes referencias de la película, ni vive del éxito de ésta, de hecho no hay souvenires ni recuerdos como sucede con otras localidades que fueron set de filmación de otras producciones. El pueblo tiene  varios edificios clave, como la fuente y las dos casas, además de algunos otros edificios que fueron adaptados para diferentes usos en la película. La plaza principal se puede disfrutar en un 100 por ciento ya que allí no pueden entrar autos, por lo que la estadía es sumamente tranquila, con el increíble paisaje siciliano. 

Un secreto a voces

En la película de Tornatore hay una escena en la costa, en una bella playa, pero como Palazzo Adriano no posee tal escenario, el director decidió correr su set a Cefalú, una localidad también palermitana y norteña, que queda en el lado opuesto a la locación original. En la unión de estas dos poblaciones, es que se le dio vida a Giancaldo. Cefalú, a contrario de Palazzo Adriano, es uno de los puntos más visitados por los turistas que vacacionan en Sicilia. Su paisaje se caracteriza por tener un pequeño puerto pesquero y largas playas de arena dorada que se extienden hacia las bahías de Aranciotto y de Settefrati. En la piazza del Duomo se encuentran el antiguo Monasterio de Santa Caterina, actual ayuntamiento, y la fachada del Palacio Episcopal así como el palacio Piraino. Todos estos sitios ayudan a refrescar la memoria de los visitantes que recuerdan una de las películas más conmovedoras que dio el cine italiano al mundo.

Fuente: Ciudadanos Viajeros

Tal vez cuando todo mejore Sicilia sea uno de los destinos de tu lista para visitar.

Destino

Agrigento

Agrigento es una ciudad en la cima de la colina en la costa suroeste de Sicilia. Es conocido por las ruinas de la antigua ciudad de Akragas en el Valle de los Templos, un vasto sitio arqueológico con templos griegos bien conservados. En las afueras de la ciudad moderna se encuentra el Museo Archeologico Regionale 'Pietro Griffo', con artefactos y un telamon (figura masculina gigante). Al oeste se encuentra Scala dei Turchi, un acantilado blanco escalonado que domina las playas de arena.

+ Ver más

Cefalú

Cefalú es una antigua ciudad y un municipio italiano de la provincia de Palermo, en Sicilia, de 13.777 habitantes. Está situado en la costa siciliana septentrional, a unos 70 km de Palermo, a los pies de un promontorio rocoso.  Su hermosura la ha hecho ser parte de la lista de “los Burgos más bellos de Italia“.

El Estandarte de Cefalù recuerda las tradiciones de la ciudad: 3 peces en un fondo azul como el mar (a simbolizar su tradición marinera), alrededor de un pan (la tradición económica), y todo bajo el Cristo Pantocrator que bendice con la mano derecha (la tradición religiosa).

+ Ver más

Palermo

Palermo es la capital de la isla italiana de Sicilia. La catedral de Palermo del siglo XII alberga tumbas reales, mientras que el enorme teatro neoclásico Teatro Massimo es conocido por sus representaciones de ópera.

También en el centro se encuentran el Palazzo dei Normanni, un palacio real que comenzó en el siglo IX, y la Cappella Palatina, con mosaicos bizantinos. Los mercados ocupados incluyen el mercado central de la calle Ballarò y el Vucciria, cerca del puerto.

+ Ver más

Taormina

Taormina es una ciudad en la cima de una colina en la costa este de Sicilia. Se encuentra cerca del monte Etna, un volcán activo con senderos que conducen a la cumbre. La ciudad es conocida por el Teatro Antico di Taormina, un antiguo teatro grecorromano que todavía se usa en la actualidad. Cerca del teatro, los acantilados caen al mar formando calas con playas de arena. Un estrecho tramo de arena conecta a Isola Bella, una pequeña isla y reserva natural.

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.